Grupo Embracer tiene Anunciado un programa de reestructuración a gran escala centrado en el ahorro de costos, la asignación de capital, la eficiencia y la consolidación, que incluirá despidos de personal, cierres o enajenaciones de estudios y cancelaciones o suspensiones de proyectos de juegos.
El programa de reestructuración se divide en varias fases hasta marzo de 2024. La fase inicial, que ya ha comenzado, tiene como objetivo principal el ahorro de costes en todo el grupo. La siguiente fase, que también ha comenzado, aún requiere más análisis para determinar acciones específicas. La fase final se centrará en la consolidación interna, una mayor utilización de los recursos y una mayor sinergia dentro del Grupo Embracer.
Las acciones se referirán, pero no se limitarán a:
- Matthew Karch ha nombrado director de operaciones interino y Phil Rogers ha nombrado director de estrategia interino para codirigir la planificación e implementación del programa.
- Reducción de los gastos generales generales, corporativos, editoriales y de ventas, generales y administrativos.
- El cierre de los estudios y el cese de los proyectos, que aún no han sido anunciados y con bajas expectativas de rentabilidad.
- Crear un proceso más completo y centralizado para la inversión en juegos y la revisión del progreso, manteniendo la libertad creativa.
- Consolidación de empresas y negocios, incluyendo la revisión de las estructuras operativas del grupo.
- Reducir la inversión en desarrollo externo con un mayor enfoque en el desarrollo interno basado en propiedad intelectual propia o controlada.
- Aumento de la financiación externa de juegos de gran presupuesto desarrollados internamente.
- Foco renovado en las principales áreas de negocio del Grupo.
- Implementar un enfoque centralizado y estandarizado, más basado en datos y preciso para las predicciones de juegos.
Aquí está el completo carta abierta del CEO del Grupo Embracer, Lars Wingefors:
Todos,
Esta mañana anunciamos un programa de reestructuración en todo el grupo Embracer que nos convertirá en una empresa más ágil, más fuerte, más enfocada y autosuficiente. Quiero compartir algunos antecedentes y contexto de esta decisión y lo que significa para nosotros seguir adelante.
En los últimos años, Embracer ha invertido significativamente tanto en adquisiciones como en una estrategia de crecimiento orgánico acelerado. Hemos adquirido algunas de las IP de entretenimiento líderes en el mundo e invertido en uno de los proyectos de juegos más grandes de la industria. El programa presentado hoy nos transformará de nuestro actual modo de inversión fuerte a un negocio generador de alto flujo de efectivo este año. Nos permitirá capear el empeoramiento de la economía y las realidades del mercado como una empresa sólida y cambiar fundamentalmente nuestra prioridad de crecimiento con capital recaudado hacia la optimización y el crecimiento en función de nuestros flujos de caja. El programa reducirá significativamente nuestra deuda neta. Luego de la finalización de este programa, generaremos un crecimiento de la rentabilidad con menos riesgo comercial y mayores márgenes en el segmento de PC/Consola en los próximos años. Esto, a su vez, nos dará la libertad de continuar creciendo y brindando experiencias de alta calidad que nuestros jugadores realmente disfrutan.
El programa se divide en varias fases hasta marzo de 2024 con un enfoque en el ahorro de costos, la asignación de capital, la eficiencia y la consolidación. La fase inicial, que se inicia de inmediato, tiene como objetivo principal el ahorro de costos en todo el grupo. La próxima fase, también lanzada de inmediato, requerirá un mayor análisis para determinar acciones específicas. La última fase se centrará en la consolidación interna, una mayor utilización de los recursos y mayores sinergias dentro del Grupo. Las acciones para cada empresa afectada serán implementadas por el nuevo COO y CSO interino en colaboración con el CEO y los equipos de gestión de cada grupo operativo. Embracer afecta actualmente a casi 17.000 personas y aunque ese número será menor a finales de año, es demasiado pronto para dar una predicción exacta.
Es doloroso ver partir a miembros talentosos del equipo. Nuestra gente es lo que constituye el tejido mismo de Embracer. Entiendo y respeto que muchos de ustedes estarán preocupados por su posición y no tengo todas las respuestas a todas las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones sobre este programa no se han tomado a la ligera.
Pido a todos nuestros gerentes que lideren y actúen con compasión, respeto e integridad. Durante cada etapa y cuando sea posible, trabajaremos para garantizar que los miembros relevantes del equipo reciban la información primero. Siempre que sea posible, intentaremos dar a nuestros compañeros la oportunidad de pasar a otros proyectos. Es importante tener en cuenta que, si bien eliminamos funciones en algunas empresas, seguiremos asumiendo otras. Sabemos, entendemos y respetamos que este es un momento desafiante para todos los involucrados. Para mí, la comunicación y la transparencia son claves, pero también es un desafío cada vez más difícil en asuntos como este programa.
La realidad es que cuanto antes actuemos, antes emergeremos como una empresa más fuerte.
Las acciones incluirán, entre otras, el cierre o la venta de ciertos estudios y la terminación o suspensión de ciertos proyectos de desarrollo de juegos en curso. También incluirá una reducción en el gasto en costos no relacionados con el desarrollo, como gastos generales y otros gastos operativos. Reduciremos la publicación de terceros y nos centraremos más en la propiedad intelectual interna y aumentaremos la financiación externa de los juegos de gran presupuesto.
Los nuevos miembros de nuestro equipo de gestión ejecutiva, Matthew Karch y Phil Rogers, trabajarán para implementar un proceso de revisión revisado e integral para las inversiones en nuestros proyectos de desarrollo de nuevos juegos en curso y potenciales. También tomarán la iniciativa en una mayor consolidación de las operaciones, incluida la revisión de la estructura del grupo operativo. Nos centraremos más en la rendición de cuentas en todo el grupo, asegurando que el desempeño esté en línea con los objetivos actuales o los supere.
El impacto potencial del futuro cronograma de lanzamiento de juegos será casi en su totalidad en proyectos no anunciados. Todos los lanzamientos significativos anunciados se seguirán publicando según lo planeado.
Quiero agradecer a todos nuestros socios de la industria que se han acercado durante las últimas semanas y expresaron su respeto por Embracer y su deseo de hacer más negocios con nosotros, grandes, pequeños o transformadores, a medida que avanzamos. Como uno de los proveedores de contenido más grandes de la industria, este es el negocio diario que debemos seguir ampliando. Lo veo como un reconocimiento de cuán importantes son nuestra gente, los juegos y la propiedad intelectual para el ecosistema de juegos más amplio.
Existe un importante potencial sin explotar en Embracer que trabajaremos juntos para liberar. Necesitamos hacer un mejor uso de nuestro tamaño, la calidad de nuestra cartera y nuestras capacidades. Nuestro compromiso con nuestra estrategia transmedia sigue intacto. Esta estrategia por sí sola tiene un gran potencial para generar un valor sustancial en todo el grupo durante los próximos años. En última instancia, esto permitirá que nuestros emprendedores y creadores continúen brindando experiencias excepcionales y memorables a los jugadores y fanáticos de todo el mundo. Confío en la capacidad de nuestro equipo para generar resultados y mantener nuestra posición como líder mundial en la industria del juego.
Estoy orgulloso de lo que hemos construido en los últimos años y debemos reconocer que nos dirigimos a un año sólido con muchos lanzamientos destacados como Descanso II, Warhammer 40,000: Marine Espacial II, DÍA DE PAGO 3, Hot Wheels Unleashed 2: Turboalimentado, sol de arizona ii, Solo en la oscuridad, Planeta natal 3, y muchos muchos otros. Nuestro año fiscal comenzó con uno de nuestros mayores éxitos hasta el momento, isla muerta 2lo que superó las ya altas expectativas de nuestra gerencia.
Embracer se fundó sobre los valores de la confianza, una mentalidad a largo plazo y el deseo de adoptar diversas perspectivas. A pesar de lo difíciles que pueden ser algunas de las decisiones que tomaremos en las próximas semanas y meses, las tomamos porque confiamos en que surgirá una empresa más fuerte y más eficiente y avanzará hacia un futuro estable de creación de valor aún mayor en todo nuestro muchos estudios y una fantástica cartera de IP.
Gracias a todos,
Lars Wingefors
CEO del grupo Grupo Embracer